Ir al contenido principal

La versión cómic de La gata, el espejo y yo


La gata, el espejo y yo. Versión Comic.

Autor: Nelson Hamiob Alvarenga

Ilustrador: Anthony Fernández.

Adaptación: RamSis

Editorial: Fundación Editorial El perro y la rana

Año de publicación: 2016

Colección Fantomas.





Sinopsis

En este relato se mezclan la fantasía, el absurdo y el humor negro a partes iguales. Un hombre alquila una vieja casa para mudarse junto a su familia. Una vez a solas en la casa, al sujeto comienzan a ocurrirle una serie de extraños acontecimientos protagonizados primero por unos ruidosos roedores, luego por una gata de horrible aspecto y extraña conducta, y finalmente por un misterioso espejo que parece cobrar vida propia. Estas circunstancias hacen que el hombre comience a sufrir trastornos nerviosos, delirios y alucinaciones, en medio de una atmósfera irreal y fantástica. "Las cosas que, en su soledad ve un hombre, no se cuentan".



A MODO DE RE-CÓMIC 

Relato que presenta mediante la fantasía, el absurdo y mucho humor negro, la historia de un hombre, quien alquila una vieja casa para mudarse junto a su familia; cuando está en la casa, solo, comienzan a ocurrirle sucesos extraños, entre ellos, relacionados con ruidosos roedores, luego con una gata fea y un misterioso espejo que posee vida. Lógicamente el hombre comienza a sufrir de los nervios.

Los dibujos están bien delineados, de un formato grande, en tonos fuertes: negro, rojo, letras blancas para indicar una situación especial, marrón, azul, y presentan la situación en forma clara.

Me gustó cómo se plantea la historia, empleando el humor negro, y la fantasía.  Queda muy claro con las ilustraciones el relato. El tipo de narrador es de primera persona, o narrador protagonista. Lo mismo con humor negro y fantasía hago mi resumen o re-comic.

Las cosas que, en su soledad ve un hombre, no se cuentan”



Mi valoración del libro es de 3 de 5 y que los amantes del comic después hojearlo le aprecien por su contenido.



Sobre el autor

Anthony Fernández nació en Caracas, en el año 1990. Estudió Diseño en la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY). Es un ilustrador autodidacta. Ha ilustrado Las Mil y una noches (2012), La importancia del acto de leer de Pablo Freire (201), Muertos Incómodos de Paco Ignacio Taibo II (2014) y Mr. Boland de Salvador Garmendia (2014).
















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oficina N° 1 de Miguel Otero Silva

La novela narra el nacimiento de un campo petrolero en torno al pozo Oficina Nº 1, primero del oriente de Venezuela, el cual fue perforado por la `Venezuelan Gulf`. La novela sigue la transformación del pozo en un pueblo petrolero, que en la vida real corresponde a la ciudad de El Tigre, y su desarrollo anárquico. Esta novela es una continuación de Casas muertas. Título: Oficina N°1 Autor: Miguel Otero Silva Editorial: Libros El Nacional Año de publicación: 2009 DE OFICINA N°1 O UNA MIRADA A LA VENEZUELA PETROLERA   Lo cierto fue que antes de aparecer el petróleo, comenzó a nacer el bahareque y a llegar la gente, pequeños grupos de adelantados que aspiraban a estar presentes y bien situados cuando reventase el primer pozo y comenzara a correr el dinero.   Carmen Rosa, personaje principal de la anterior novela de Miguel Otero Silva, recomendada en la reseña anterior, deja Ortiz y emprende un viaje en búsqueda del futuro y de l

Orfeón Universitario'76 de Eleazar Torres

Título: Orfeón Universitario’ 76 “Su voz se sigue oyendo” Autor: Eleazar Francisco Torres Gutiérrez Editorial: Fondo Editorial de Humanidades y Educación Año de publicación: 2018        IN MEMORIAM DEL ORFEÓN DEL 76 Este libro es una dedicatoria continua a la memoria de las 52 personas, entre los coralistas y el equipo de trabajo que fallecieron el día 3 de septiembre de 1976, en el vuelo que se estrelló en las Islas Azores cuando viajaban para participar en el XII Festival Mundial del día Internacional del Canto Coral a efectuarse en la ciudad de Barcelona (España). En él se presenta un breve esbozo de los antecedentes del Orfeón Universitario, los preparativos del viaje y sus inconvenientes, el repertorio, los integrantes del Orfeón, los tripulantes del avión, las anécdotas y dichos sobre los “sobrevivientes”, que realmente fueron los que no pudieron viajar por diversos motivos, y la reorganización y fundación de un nuevo grupo coral por parte d

Hombre: dueño y esclavo de Arminio Martínez Niochet

Este libro con un formato de bolsillo, tiene 237 páginas con 60 temas escritos, que según el autor se hizo para drenar el espíritu de los sentido, de lo oído, de lo imaginado, donde se intenta plasmar al hombre como un ser lleno de anhelos, esperanzas e inquietudes, es decir, definido por Joel Valencia Parpacén, en el año 1972, fecha del prólogo de este libro, “...autorretrato del espíritu de Arminio Martínez Niochet, un análisis valiente de sus pensamientos para entregarlos como esquema moral a los demás, en donde hasta los artistas tienen sus escrúpulos...” Lo anecdótico del prólogo del libro es un retazo de historia de 1947, con el artista Armando Reverón y su autorretrato. De forma personal, este libro salvo por la época en la que fue publicado y el autor que fue un neurocirujano eminente, el contenido de esta obra no se aleja de hacer mención y consejo en temas inherentes a esta sociedad, y termina siendo un ladrillo de la cultura para cimentar la pared o barrera que de